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Lo que debemos evitar (Primera parte)

Para mejorar la optimización de los sitios web de discapacidades, en esta sección solemos presentar por lo general, consejos y sugerencias para que los mismos mejoren su lugar en Google, Yahoo y Msn (y de esta forma recibir más visitantes calificados). Sin embargo, en esta oportunidad detallaremos los errores que todo emprendimiento web debe evitar para no quedar afuera de las listas de resultados de estos buscadores tan importantes.

Error 1: utilizar páginas “Splash”.
Es probable que en alguna oportunidad hayan visitado algún sitio de discapacidad donde lo primero que encuentran es una bonita imagen con uno o dos enlaces que dicen,… entre aquí o ingrese allá. Para los motores de búsqueda, la página principal de un sitio es muy importante y si ésta carece de valiosa información escaneable (texto por ejemplo) le otorgarán poca o nula ubicación en las listas de resultados. Google no gusta de las “splash pages” y algunas personas tampoco les agrada tener que pasar varios enlaces hasta hallar la información que están buscando. Decididamente, eviten este tipo de páginas.

Error 2: poner el texto (o la mayoría de él) como imagen.

Con mucha frecuencia encontramos páginas web en las cuales es imposible seleccionar el texto. Esto se debe a que todo el sitio ha sido encapsulado como jpg o gif. Para los “ojos” de los motores de búsqueda (que están interesados en conocer el contenido de nuestras páginas) el sitio está completamente vacío y por lo tanto no será indexado.

Error 3: no utilizar correctamente el título y la descripción.
Para obtener buenos resultados, el Title tag de nuestras páginas debe ser utilizado de manera correcta. No debe ser superior a 65 caracteres y debe incluir las palabras claves más representativas de esa página en particular. La palabra clave más importante debe ser ubicada al comienzo del título y en caso de desear incluir el nombre de la institución, éste deberá ir al final de la línea.
La Description tag, si bien ha dejado de tener el peso que solía ostentar, todavía cumple un rol importante en su capacidad de atrapar al visitante que la lee en las listas de resultados orgánicos. Traten de escribir una descripción lo suficientemente seductora como para convencer a un potencial visitante a pulsar nuestro sitio.

Error 4: utilizar el mismo título en cada página de nuestro sitio.
Cada página debe tener un Title tag diferente y éste debe estar vinculado al contenido general de la misma. Para fortalecer aún más este concepto (y que los rastreadores la consideren una página valiosa) refuércenla ubicando en los encabezados, las palabras claves utilizadas en el title tag. No olviden destacar en negrita o itálica a las palabras claves que hallen en el contenido.

Error 5: no ofrecer información de calidad.
Es imposible lograr un top 10 en Google o Yahoo ofreciendo la misma información que un visitante ya ha encontrado en dos o tres sitios anteriores. El contenido de nuestras páginas debe ser original y nos debemos abstener de duplicar información de otros espacios de difusión de la web. Los rastreadores tienen la capacidad de detectar quién ha sido el que primero ha publicado y prioriza a éstos sitios a la hora de otorgar un lugar en las listas.

Eviten estos frecuentes errores, ofrezcan material original y de calidad y obtendrán un puesto de privilegio en la mayoría de las listas orgánicas (resultados gratuitos) de la mayoría de los buscadores de internet. En el próximo newsletter continuaremos con los otros cinco errores que completan la lista. Hasta entonces!

Publicado por el Equipo de Editores ciegos de Lázarum.com










Ahora mejorar la visibilidad de su sitio de discapacidad es fácil y muy simple de implementar. Sólo envíenos un correo electrónico a nuestra casilla, con los datos de la institución que desea recibir nuestro asesoramiento gratuito. En pocas horas nos pondremos en contacto con Ud. para coordinar y ultimar los detalles del encuentro.

Escríbanos a info@lazarum.com, detallando en el asunto el nombre de la empresa o institución.

/>Importante:
El asesoramiento es totalmente gratuito y se basa en un análisis del sitio web del solicitante y en el envío vía mail de sugerencias para obtener más visitantes calificados.





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Lo que debemos evitar (Segunda parte)


A continuación presentamos los últimos errores que debemos evitar si deseamos escalar posiciones en las listas de resultados de los buscadores más importantes de la Web.

Error 6: rediseñar todo el sitio y despreciar las viejas direcciones url.
Su sitio de discapacidad puede tener mal aspecto pero los buscadores ya han indexado todas o gran parte de sus páginas. Rediseñar el sitio completo y eliminar no sólo el contenido sino además las urls de cada página significa tirar a la basura todo el posicionamiento logrado. Lo correcto sería modificar el contenido manteniendo las viejas direcciones. En caso que esto no sea posible, sugerimos crear un “.htaccess file” para que de esta forma los motores de búsqueda redireccionen a cada visitante que pulse una vieja página ya indexada.

Error 7: no usar términos locales o regionales entre las palabras claves.
Incluir datos geográficos entre las palabras claves de nuestro sitio de discapacidad es fundamental para captar la atención de los visitantes más interesados en utilizar nuestros servicios. Por caso, nuestro instituto de rehabilitación será de poca utilidad para un visitante que vive a cientos de kilómetros de distancia (o inclusive en otro continente) de nuestra ciudad. Por lo tanto, siempre que sea posible, incluya información sobre el área de influencia y localización de su emprendimiento para captar la atención de los usuarios más convenientes.

Error 8: poner sólo el nombre de nuestro sitio en el Title tag.
A todos nos enorgullece el nombre de nuestro emprendimiento de discapacidad, pero ponerlo de forma solitaria en el Title tag de cada una de nuestras páginas es un error demasiado grave. A no ser que seamos los dueños de Coca Cola o Ford Motors, el nombre nuestro no significa nada para Google, Yahoo o Msn. Por el contrario, debemos utilizar el Title tag para ubicar allí las palabras claves que mejor describen el contenido de nuestro sitio.

Error 9: tratar de engañar a los motores de búsqueda.
Es conveniente evitar engañar a Google, Yahoo o Msn con los incontables trucos que suelen difundirse en Internet. Con ellos sólo lograrán ser penalizados y excluidos de las listas de resultados orgánicos.

Error 10: intercambiar enlaces con sitios de mala reputación.
Traten de evitar intercambiar enlaces con sitios vinculados a rubros que nada tienen que ver con el tema de la discapacidad (especialmente si estos sitios son de juegos o productos farmacéuticos). Los motores de búsqueda no gustan que nuestros sitios se relacionen con lo que ellos llaman “malos vecinos”.

Evitando estos frecuentes errores y brindando contenido de calidad, estarán en condiciones de escalar hasta lo más alto de los directorios y obtener más cantidad de visitantes vinculados al tema de las discapacidades. Suerte y hasta el próximo artículo!



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