miércoles

5 Componentes indispensables para un Sitio Web de Discapacidad (Primera parte)

Desarrollar un sitio de discapacidad no es una tarea sencilla especialmente para las personas que no están familiarizadas con el diseño Web. A pesar que en la actualidad existen gran cantidad de recursos y ayuda online para crear sin dificultades un sitio web decente, a veces esto no es suficiente desde el punto de vista de las visitas recibidas o las expectativas financieras que nosotros depositamos en ellos.

Existen 5 componentes indispensables para satisfacer tanto nuestras expectativas como las de nuestros visitantes:

Componente 1: SEO
Search Engine Optimization (SEO) es el arte por el cual, mediante la combinación de diversas acciones,, un sitio web es capaz de obtener un lugar de preferencia en las listas de resultados orgánicos (gratuitos) en los buscadores más importantes de Internet.
Sin lugar a dudas, la estrategia más importante de optimización es la correcta elección de las palabras claves que identifican los contenidos más relevantes de nuestro sitio de discapacidad. En este aspecto les recomendamos optimizar cada página del sitio para una sola palabra clave. De esta forma lograrán que esa página escale hasta lo más alto de las listas de resultados. Luego sólo deben aplicar el mismo criterio con el resto de las páginas del sitio.

Componente 2: Usabilidad
Su sitio de discapacidad debe ser fácil de navegar y debe brindarle a los visitantes la posibilidad de que encuentren sin mayores inconvenientes, la información que están buscando. De no ser así, el mismo abandonará el sitio más rápido de lo que demoró la página en ser desplegada.
Por regla general, ningún contenido debe hallarse a más de 3 clicks de distancia de la página de aterrizaje. Esto significa que ningún visitante debe recorrer más de tres páginas antes de arribar a la que contiene la información que está buscando.



Conozca la manera simple y económica de obtener más visitantes calificados




Componente 3: Estética

Un sitio de discapacidad debe presentar un aspecto claro, simple y equilibrado. El mismo debe a través de su diagramación, colores y uso de sus gráficos, invitar a su navegación y ser lo suficientemente amigable como para seducir a los visitantes a permanecer en él el mayor tiempo posible (necesario como para hallar lo que allí están buscando). Los sitios que no tienen en cuenta los aspectos estéticos y brindan una diagramación caótica o desequilibrada (con gráficos y colores que luchan entre sí) tienen la particularidad de provocar en los usuarios el deseo de permanecer allí el menor tiempo posible.


Componente 4: Contenido

Uno de los aspectos más importantes de un sitio Web de discapacidad (algunos consideran que es el más importante) es la calidad del contenido que el mismo brinda. Los visitantes llegan a nuestros sitios pretendiendo hallar en ellos la información, las respuestas o el material para satisfacer sus necesidades. Por ello el contenido presentado debe ser relevante a la temática, estar bien redactado, sin errores gramaticales y actualizado. Recuerden siempre el dicho “El contenido es el rey”.


Componente 5: Gráficos

Un sitio puede ser sumamente eficiente sin la necesidad de emplear gráficos ni imágenes. Sin embargo tanto unos como otras cumplen en la actualidad funciones informativas como estéticas. El uso de estos recursos será beneficioso siempre que éstos sean usados con criterio y no pretendan sustituir la información basada en textos. Además deben tener en cuenta el peso de los mismos para no demorar el tiempo de carga de las páginas ya que los visitantes tienden a rechazar los sitios Web que tardan demasiado (más de diez segundos) en desplegarse en sus pantallas.

Internet se ha transformado en una arena muy competitiva. Teniendo en cuenta estos cinco aspectos, su sitio Web de discapacidad tendrá más oportunidades de captar la atención de mayor cantidad de visitantes calificados.




Ahora mejorar la visibilidad de su sitio de discapacidad es fácil y muy simple de implementar. Sólo envíenos un correo electrónico a nuestra casilla, con los datos de la institución que desea recibir nuestro asesoramiento gratuito. En pocas horas nos pondremos en contacto con Ud. para coordinar y ultimar los detalles del encuentro.

Escríbanos a info@lazarum.com, detallando en el asunto el nombre de la empresa o institución.

/>Importante:
El asesoramiento es totalmente gratuito y se basa en un análisis del sitio web del solicitante y en el envío vía mail de sugerencias para obtener más visitantes calificados.





Conozca una manera simple y económica de obtener más visitantes calificados