martes

Redes sociales y discapacidad. Cómo obtener beneficios de ellas.

El éxito y fuerza de difusión de las llamadas redes sociales se basan en el desarrollo técnico de sus plataformas. Sus estructuras permiten una interacción casi total con los usuarios que pueden participar del diseño y edición de contenidos. Si a esto le sumamos la facilidad de los buscadores para indexarlas, nos encontraremos con lo que se llama el boom de la Web 2.0.

A continuación presentamos las plataformas más convenientes para difundir nuestros emprendimientos de discapacidades:

1.Blogs
Los blogs se han transformado en las herramientas más efectivas a la hora de pretender desarrollar una red social de discapacidad. Esto se debe a que en caso de estar correctamente empleados, son un instrumento simple e instantáneo de publicación y participación.
Las plataformas más difundidas son: Wordpress, Blog.com, Bloggers.com, Typepad etc.


2.Microblogs
Al igual que los blogs, los microblogs se están convirtiendo en una forma muy popular de difusión social. Usados correctamente pueden llegar a brindar resultados sorprendentes.
Los más populares son: Posterous o Twitter.


3.Videos
Las plataformas de video que nos permiten subir a Internet nuestro trabajo en sólo minutos, han aumentado exponencialmente en el último año. Su popularidad se basa en su alto nivel de penetración y la gran cantidad de recursos online que existen en la actualidad para que los usuarios puedan producir su propio material sin necesidad de contratar a especialistas en el tema.
Las plataformas más recomendables son: YouTube y Vimeo.


4.Fotografías
Las redes sociales se basan en el concepto de compartir (información, recursos, consejos, etc). Los sistemas que permiten subir fotografías a la red son por todos los internautas, muy conocidas. Lo que no todos los administradores de emprendimientos Web de discapacidades se han dado cuenta es que estas plataformas sirven para mostrar algo más que las fotos de nuestras mascotas o de nuestras últimas vacaciones. Utilizadas a favor de nuestros sitios de discapacidades, pueden transformarse en una excelente herramienta de difusión social.
Las más utilizadas son: Flickr, Memeo,
Y Photobucket.


5.Foros
Aunque muchos los habían dado por acabados, los foros han demostrado que no sólo gozan de buena salud, sino que además han logrado mantener la misma popularidad y efectividad de sus inicios. Administrar uno de ellos o participar con nuestras opiniones en los más representativos de la discapacidad, es una forma sencilla y efectiva de lograr visibilidad social.


6. Podcasting
Al igual que los videos, las producciones de audio son una herramienta muy efectiva de difusión social. La gran cantidad de recursos gratuitos que se ofrecen en la Web para crearlos y su simplicidad, los convierten en un medio de difusión más accesible que los que implican tratamientos de imagen.
Los más visitados son: Blip o RadioPodcast.


Esta es sólo una pequeña muestra de la gran cantidad de plataformas de redes sociales que podemos utilizar para aumentar la popularidad de nuestros emprendimientos de discapacidades. Le sugerimos adoptar las que mejor se ajusten a las necesidades y hábitos de sus usuarios. Recuerde además que los resultados no son instantáneos y todas ellas reclaman tiempo y constancia.






Necesita más visitantes interesados en temas de discapacidades?

Olvídese para siempre de esos complejos sistemas de difusión web . Publicando su sitio de discapacidad en nuestro portal, usted estará, todos los días y por un único pago fijo, delante de cientos de personas discapacitadas.


Conozca la manera más simple y económica de obtener visitantes calificados



Nuestro Servicio es muy simple

Atraemos cientos de visitantes diarios a nuestro Portal y luego le proponemos a empresas o instituciones vinculadas al tema de las discapacidades, que le muestren sus sitios web mientras ellos recorren nuestras páginas.




Empiece hoy mismo a recibir más visitantes en su propio sitio o blog de discapacidad