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6 pasos para un Posicionamiento Web exitoso

SEO (posicionamiento de sitios Web) no debe verse como una tarea imposible. Con unas pocas y relativamente simples decisiones, podemos lograr que nuestros sitios de discapacidades obtengan buena visibilidad en los buscadores más populares y de esa forma, lograr recibir mayor cantidad de visitas calificadas.

Lo que sí es cierto es que el proceso lleva tiempo y necesita de un empeño constante.

Siguiendo las recomendaciones siguientes, su sitio o blog de discapacidad tendrá más posibilidades de obtener en un tiempo prudencial, más visitas de personas interesadas en el contenido o en los servicios que el mismo ofrece.


1.Análisis de palabras claves.

Antes que nada, es imprescindible analizar cuáles van a ser las palabras claves que utilizaremos en cada una de las páginas de nuestro sitio (o los post que subiremos en nuestro blog de discapacidad). En este punto debemos tener en cuenta que es conveniente que cada página, debe estar dedicada a una sola palabra clave principal (y a lo sumo tres palabras claves secundarias).
Eviten la tentación de utilizar una docena de palabras claves y repetirlas a todas ellas juntas hasta el cansancio en cada una de las páginas del sitio.
Las palabras claves más apropiadas son las que los usuarios suelen utilizar con frecuencia pero no son demasiado competitivas ni muy generales. Existen en la Web muchas herramientas que nos ayudan a seleccionar las más convenientes y no descarten visitar a los sitios más populares para detectar cuáles son las que ellos están utilizando.
Asegúrense de que las palabras elegidas estén intimamente vinculadas con el contenido o servicio que ofrecen ya que de lo contrario atraerán a los visitantes incorrectos. Los visitantes ideales son los que visitan nuestros sitios de discapacidades y hallan en ellos la información o servicio que están buscando.


2.Competitividad.

Existen dos clases de palabras claves. Las más populares (generalmente las más competitivas y por lo tanto las más difíciles de que nuestros sitios obtengan un primer puesto en Google cuando un usuario las escribe). Y las menos competitivas (menos populares pero tienen un alto índice de búsqueda)
Es aconsejable, comenzar optimizando nuestras páginas para las palabras menos competitivas y con el paso del tiempo, ir incluyendo las más populares.


La manera más simple y económica de obtener más visitantes calificados




3.Accesibilidad.

Como todo sitio dedicado a las personas con algún tipo de discapacidad, nuestras páginas deben ajustarse a los estándares de accesibilidad de la W3C.
Esto permitirá además que los robots de indexación de los buscadores más populares, puedan scannear el sitio completo sin hallar barreras o inconvenientes a la hora de indexar una nueva página.


4.Navegación y links internos.


Su menú de navegación y links internos deben ser bien visibles, presentarse de manera amigable y deben ser de fácil comprensión para los visitantes. Es aconsejable incluir un mapa del sitio con links de texto para evitar que los robots de indexación tengan algún inconveniente con las imágenes o los archivos flash.


5.Título y meta tags.

Aunque en la actualidad, los motores de búsqueda ya no le dan la importancia de antaño a las meta tags, éstas siguen siendo un elemento importante en el posicionamiento de un sitio o blog de discapacidad.
El título y la description tag que usamos al inicio de cada una de nuestras páginas, es la información que utilizan los motores para ordenar los puestos en las páginas de resultados. Un mal título o una descripción pobre, provocará entonces que un usuario desista y pase de largo sin siquiera visitarnos.
También es aconsejable utilizar nuestras palabras claves (primarias y secundarias) tanto en los títulos como en las description tags. Eviten siempre utilizarlas de manera repetitiva o sin sentido ya que esto sólo provocará que los motores de búsqueda las consideren una acción de spam.
Recuerden utilizar los encabezados, no sólo para ordenar visualmente el contenido sino para ubicar allí nuestras palabras claves elegidas. También es aconsejable ubicarlas dentro de los alt text de las imágenes desplegadas a lo largo del sitio.
Un consejo valioso es cerciorarnos de que todos nuestros links internos sean enlaces de texto y que éstos incluyan a todas las palabras claves.

6.Contenido.

Finalmente llegamos al contenido. El mismo siempre tiene que ser escrito pensando en los visitantes pero no es mala idea tener presente a los motores de búsqueda también. Redacten de manera natural utilizando todas las variantes posibles de las palabras claves elegidas para esa página en particular. Eviten también aquí la repetición de las mismas sin sentido, ya que los motores de búsqueda tienen la habilidad de detectar el truco y penalizan esta clase de acciones con severidad.
Siempre tengan presente que los visitantes arribaron a estas páginas siguiendo una palabra clave en particular. Por ello asegúrense de que el contenido es relevante y específico con la información que prometieron brindar.

Teniendo en cuenta la mayoría de estos consejos, su sitio o blog de discapacidades tendrá más posibilidades de obtener un lugar en los primeros diez puestos de los buscadores más importantes de Internet. Suerte!


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Ahora mejorar la visibilidad de su sitio de discapacidad es fácil y muy simple de implementar. Sólo envíenos un correo electrónico a nuestra casilla, con los datos de la institución que desea recibir nuestro asesoramiento gratuito. En pocas horas nos pondremos en contacto con Ud. para coordinar y ultimar los detalles del encuentro.

Escríbanos a info@lazarum.com, detallando en el asunto el nombre de la empresa o institución.

/>Importante:
El asesoramiento es totalmente gratuito y se basa en un análisis del sitio web del solicitante y en el envío vía mail de sugerencias para obtener más visitantes calificados.





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