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Desea recibir cientos de visitantes con discapacidades?

La siguiente es una lista de los 7 errores más frecuentes hallados en los sitios y blogs sobre discapacidades, que pueden afectar la visibilidad de nuestros emprendimientos web vinculados al tema de la discapacidad.
Según Wikipedia, el Posicionamiento Web está definido como una serie de acciones aplicadas a un sitio web con el ánimo de mejorar su ubicación en las listas orgánicas de los buscadores.
Suena algo simple pero ¡cuidado! no prestarle la suficiente atención a algunos detalles de nuestros sitios vinculados al tema de las discapacidades, puede provocar que el mismo jamás logre una buena posición en las listas orgánicas de los buscadores más populares, y que por consiguiente reciba muy pocas o practicamente ninguna visita. ¿Qué sentido tiene desarrollar y trabajar duro en un sitio sobre discapacidades, si luego nadie lo visita o accede a sus contenidos?


Los 7 errores más frecuentes en los sitios y blogs de discapacidades.

1.Enlaces externos.
Los enlaces desde otros sitios web que le recomiendan a sus usuarios visitar el nuestro, es la acción más importante tomada en cuenta por los algoritmos de los buscadores, para determinar la posición que va a ocupar un sitio sobre discapacidades en las listas de resultados. Sin embargo es indispensable tener mucho cuidado con la calidad de los enlaces que nos recomiendan.
Es importante que los sitios estén vinculados al tema de la discapacidad. Tener cientos de recomendaciones (o links desde otras páginas web) que nada tienen que ver con las discapacidades no solo no mejorará nuestra ubicación en las listas sino que inclusive la empeorará (en caso de que estos sitios estén vinculados a temas adultos, juegos online o productos farmacéuticos).


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2.Frases o palabras claves incorrectas.
Cuando una persona busca una información, producto o servicio de discapacidad en los buscadores, no utiliza las palabras que por lo general aparecen en los folletos o en las publicidades. Debemos optimizar nuestras páginas con las mismas palabras cotidianas o más frecuentes que utilizan los usuarios, para referirse a los productos o servicios vinculados al tema de las discapacidades que ofrecemos.

3.Gráficos y animaciones.
Los gráficos, las fotos y las animaciones son muy bonitas y quedan maravillosas, pero significan muy poco para los motores de búsqueda que continuamente rastrean la Web con el ánimo de clasificar contenido relevante para brindarle a los potenciales visitantes. Esto no significa que no debamos emplear gráficos o animaciones, sino que debemos hacerlo en su justo equilibrio y sin olvidarnos de utilizar los alt text para ofrecerle a los robots la posibilidad de que indexen la información sobre discapacidades que nuestras páginas brindan.

4.No todos los Buscadores son lo mismo.
Lo que complace a Google no necesariamente complacerá a Yahoo o Msn. Cada Buscador tiene su propio sistema de algoritmos para indexar sitios a sus listas de resultados, y la optimización aplicada en links, títulos o estilos ideales para un Buscador, significará muy poco o nada para otro. En este escenario les recomiendo optimizar sus páginas sobre discapacidades para uno solo de los tres más importantes, y no realizar una mixtura para todos ellos, que finalmente terminará siendo para ninguno.

5.Inclusión múltiple a Directorios.
En los comienzos de la Web, la inclusión manual de nuestros sitios de discapacidades a la mayor cantidad de directorios posibles era una práctica muy habitual, pero en la actualidad es una pérdida de tiempo. Hoy los motores de búsqueda indexan las direcciones URL de forma natural y sin necesidad de que nosotros se lo indiquemos. Sin embargo este punto se refiere especificamente al servicio que ofrecen algunas empresas para incluir de una sola vez y por cierta suma de dinero, nuestros sitios de discapacidades a miles de directorios. Esta es una práctica muy peligrosa ya que los buscadores más populares la consideran una acción de spaming, y por consiguiente la penalizan otorgándole al sitio un puesto bien alejado de la primera página. En consecuencia, para lograr un buen posicionamiento, les recomiendo mantenerse lo más alejado posible de esta clase de servicios.

6.Uso incorrecto del título del sitio o blog.
Muchos responsables de un sitio o blog de discapacidades, utilizan el título de las páginas para ubicar allí el nombre de la institución o del blog. Deben tener en cuenta que este elemento es el más importante para los motores de búsqueda y deben utilizarlo para escribir allí las frases o palabras claves que identifican el contenido de esa página (recomiendo que cada página tenga un título diferente que haga referencia al contenido de la misma). Traten de que estos títulos no sean mayores a 65 caracteres, y en caso de desear incluir el nombre de la institución, ubíquenlo en el final.

7.Malas prácticas.
Eviten siempre los incontables trucos que abundan por la Red, que explican cómo hacer para engañar a los motores de búsqueda para lograr un lugar entre los diez primeros de las listas de resultados. A largo plazo lo único que lograrán con esas prácticas será una penalización de uno o más de los buscadores más famosos de la Web.



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